Momento de acelerar el ritmo.
Momento de acelerar el ritmo.
Es como si el ritmo de vida se acelerara de forma repentina. Una profunda respiración, de un segundo a otro, se convierte en una secuencia de agitadas bocanadas de aire. Los pies, que estaban aprendiendo a dar pasos lentos y calmados, ahora se encuentran acelerando el ritmo a un nuevo compas de vida. Vuelven las responsabilidades, los trabajos, la presión, la rutina.
Tranquilo, respira profundo, estamos recién comenzando, y todo va a salir bien este semestre.
Si, es un nuevo ritmo al que acoplarse, pero creo que al final de esta pequeña carrera habrá un resultado que nos sacara una sonrisa de oreja a oreja.
Esta primera semana de clases fue bastante rápida, o al menos así la sentí. Quizá debí haberme esperado que en ciertos ramos, como en Introducción al proyecto, simplemente nos dieran una sacudida y nos mandaran tarea para la misma semana. Esperaba algo mas lento, si, quizá fue algo inocente de mi parte. Sea como sea, entiendo que el tiempo transcurre demasiado rápido y tenemos muchas cosas que aprender aun como para caminar tan relajados por la vida.
Aún así, les confieso que estoy feliz de volver a clases.
El día lunes 8 de agosto comenzamos a explorar los llamados "espacios de preámbulo", los que hasta el momento entiendo como aquellos espacios que anteceden algún hecho o accion en particular. Por ejemplo, el espacio de preámbulo para antes de dormir podría ser el baño, dependiendo de la rutina de cada persona. Es interesante saber como podemos ocupar un mismo espacio de formas tan diferentes, a pesar de estar configurado con elementos similares, y como en otras ocasiones los mismos configurantes espaciales nos guían a acciones o rutinas parecidas. La verdad, es que los espacios nos encaminan.
Hasta antes de esta actividad nunca me había preguntado a que altura se suelen colocar los espejos, o cual podría ser la distribución ideal para organizar un baño, un living o una cocina. Pero aunque eso parezcan detalles poco memorables, son importantes.
Otra actividad que me pareció interesante es, precisamente, este blog. La idea me emociona, esto de llevar un registro de las cosas que aprendo día a día, semana a semana. Aún debo acostumbrarme a tomar registro de las cosas que hago, esta semana apenas tome fotos de las cosas que hice, pero poco a poco lograre hacer el habito para poder llevar este registro.
La primera semana me hizo apresurar el paso de mi propio ritmo, pero no fue tan malo después de todo.
Comentarios
Publicar un comentario